Más de 900 multas se han cursado en la Región Metropolitana durante este año 2021 por transporte informal de pasajeros, y se han retirado casi 500 vehículos de circulación por cometer este ilícito, según cifras del Ministerio de Transportes.

Esta mañana en el Terminal de Buses Sur de Santiago, luego de efectuar un operativo de fiscalización en los alrededores de los terminales de buses interurbanos de Estación Central, el MTT entregó un balance respecto a la fiscalización de vehículos que ejercen transporte público de manera informal.

A nivel de la región Metropolitana, las fiscalizaciones al transporte informal suman 3.940, con 915 multas y 497 retiros de circulación.

Desde enero pasado a la fecha, se han efectuado 762 fiscalizaciones en el sector de los terminales de Estación Central, lo que ha derivado en 200 infracciones y el retiro de 97 vehículos.

La jefa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, puntualizó en que el transporte informal no solo representa un peligro para sus pasajeros por no respetar medidas sanitarias ni técnicas, sino que además comúnmente es más caro que el formal.

Respecto de esta misma fecha pero del año pasado, se observa un aumento del 19% del transporte informal, una cifra que preocupa a las autoridades. El alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, comentó que seguirán trabajando ante el aumento del ilícito.

Las autoridades indicaron que quienes realizan transporte informal se exponen a una multa de 3 a 15 UTM y, en caso de reincidencia, ésta fluctúa entre 5 y 20 UTM, junto con el retiro de circulación del vehículo.