El presidente de Chile, Sebastián Piñera, deseó éxito a los exministros y los subsecretarios que renuncien a sus cargos para postularse a la Convención Constitucional, indicando que es necesario que “arribe a buen puerto” porque de eso dependen los próximos 30 años del país.

“Van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional. Apreciamos esa vocación de servicio públicos y les deseamos el mayor de los éxitos como futuros convencionales”, afirmó.

“Su futuro es trascendente: aportar para que esta Convención arribe a buen puerto, que es una buena Constitución para Chile y para todos los chilenos”, agregó.

Las palabras de Piñera se dan luego del ajuste ministerial registrado al mediodía de este miércoles, cuando Antonio Walker y Cristián Monckeberg renunciaron a sus cargos como ministros de Agricultura y Segpres, respectivamente, con el objetivo de ser candidatos a la Convención Constituyente.

Se espera que Walker postule por el distrito 17 en la región del Maule, como independiente bajo cupo de Evópoli, mientras que Monckeberg sería candidato por RN por el distrito 10.

Ambos habían formado parte del Gobierno desde marzo de 2018, mientras Walker estuvo todo el tiempo en Agricultura, el exdiputado partió como ministro de Vivienda, después pasó a Desarrollo Social entre junio y julio de 2020, para terminar los últimos meses como ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres).