La comisión de constitución del Senado, decidió postergar una vez más la votación del proyecto que busca reservar escaños para pueblos originarios en la convención constitucional.

Recordemos que la votación estaba fijada para este martes a las 10:00 horas, sin embargo se postergó para las 20:00 horas con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Se trata de una tramitación a contrarreloj, considerando el tiempo que la propuesta lleva en el Senado en segundo trámite, como también contemplando que en enero deben presentarse las listas para las elecciones de constituyentes.

Sin embargo, el acuerdo no se alcanzó a concretar por lo que se planteó seguir escuchando a organizaciones y representantes de pueblos originarios, pese a que se cerró el plazo de audiencias.

En ese sentido, se determinó escucharlos este miércoles y luego pasar a votar en particular esta iniciativa que se encuentra en su segundo trámite constitucional en la comisión de constitución del Senado.