El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, valoró el rechazo al proyecto de inhabilidades que habría permitido a diferentes autoridades postular a cargos públicos.

El Senado rechazó el informe de la comisión mixta sobre el proyecto de ley que buscaba terminar con ciertas inhabilidades de diferentes autoridades, para postular a cargos públicos.

Se trataba de la idea para que alcaldes, consejeros regionales, concejales, los futuros gobernadores regionales, diputados y senadores, pudieran optar por algún cargo de elección popular en las elecciones del próximo año.

Sin embargo, este jueves el proyecto finalmente fue rechazado por no alcanzar el quorum requerido de 3/5.

Al respecto, el diputado por la región de Valparaíso, Jorge Brito, valoró lo sucedido en el Senado.

“Qué bien que no se obtuvo los votos suficientes para el proyecto que elimina las inhabilidades, que bueno que primó la presión ciudadana frente a la cocina de los mismos de siempre”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que dichos personajes “no están solo en la derecha, también en la ex Nueva Mayoría intentaron avanzar en esto”.

“Los que llevan bastantes y suficientes años en el poder, van a tener que conseguir una caja y empacar porque la ciudadanía honesta va a entrar a competir como no ha ocurrido en décadas en la disputa del Estado”, finalizó.