Ante el llamado a paro de este jueves 27 de agosto, que originaron dueños de camiones y al que se han plegado otros gremios, desde ChileTransporte afirmaron que no se plegarán a esta movilización y que seguirán por la vía del diálogo.

Lo que partió como una advertencia de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), amenazando con el desabastecimiento si no se da una oportuna solución, se ha vuelto más concreto mediante el apoyo de distintos sectores.

Pese a este apoyo, la Asociación Chilena de la Industria del Trasporte de Carga por Carretera A.G., también conocida como ChileTransporte, señaló que “nosotros seguiremos en el camino del diálogo, de la profesionalización de la industria y de la seguridad en las rutas”.

Aún así, destacaron que comparten los mismos ideales de sus pares, declarando que “lo más importante es y será siempre la vida humana, la labor de protección y cuidado es responsabilidad de todos, por lo que nadie debiera condicionar su defensa”.

“El fracaso total a nivel ejecutivo, legislativo, judicial y fuerza pública de asegurar el tránsito seguro y la protección de nuestros conductores, tiene a todos los gremios en legítima alerta hace ya bastante tiempo. Es momento de actuar urgente, hacer una autocrítica y reconocer que los caminos de acción deben cambiar”, mencionaron.

En esa misma línea, sostuvieron que “los transportistas, con esfuerzo y compromiso, tenemos el deber de mantener a todos abastecidos”.

Lee la declaración completa de ChileTransporte a continuación: