Mediante un video en redes sociales, a menos de una hora de comenzar la Cuenta Pública Presidencial, el mandatario Sebastián Piñera publicó un mensaje, adelantando cuál será la naturaleza de la ceremonia.

“Ha sido un año duro, que ha traído grandes problemas y exigentes desafíos. Pero también lecciones y oportunidades que compartiré con ustedes esta noche en la Cuenta Pública”, sostuvo en el mensaje.

De esta forma, adelantó que “esta Cuenta Pública se va a centrar en los problemas, los dolores, pero también las necesidades, las aspiraciones de los chilenos”, enfatizando en los planes “Paso a paso” para el desconfinamiento y para la reactivación económica.

“Esta Cuenta va a levantar la vista, porque cuando superemos esta pandemia no va a ser el fin de la historia”, sostuvo.

Por ello, indicó que a las 20:00 horas iniciará la transmisión en su cuenta de Facebook.

A diferencia de otros años, a causa de la contingencia por el covid-19, serán sólo 50 personas las que acompañarán al mandatario en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Serían aproximadamente cinco los ministros que estarán presente, la presidenta del Tribunal Constitucional de la Corte Suprema, el fiscal Nacional, representantes de las distintas bancadas y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado.

Entre las medidas sanitarias está el uso obligado de las mascarillas y el distanciamiento social.

Se espera que el Presidente se refiera a la hoja de ruta para el resto del Gobierno y realice un análisis de la pandemia y el estallido social.