El Pequeño Cottolengo de Cerrillos confirmó que cinco personas dieron positivo al Covid-19 al interior de una de sus instalaciones, según informaron este jueves.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que los casos se registraron en la residencia privada de Adultos Mayores Mater Dei, donde se confirmó el contagio de 4 residentes y de una funcionaria.

Según señalaron, tras corroborar la información, se activaron los protocolos establecidos para el manejo del contagio, como por ejemplo coordinar con los familiares de los residentes contagiados, para su trasladado a recintos hospitalarios privados o de la red de salud público, los cuales ya fueron derivados y no se encuentran en el hogar.

Mientras, los funcionarios que tuvieron contacto con adultos mayores positivos, se encuentran en cuarentena, por lo que se están haciendo gestiones para mantener la asistencia y cuidados para el resto de los residentes.

Además, se activaron las zonas de aislamiento dispuestas en la residencia ante posibles contagios en adultos mayores sanos. Asimismo, un equipo de CRS de Maipú tomó muestras a todos los residentes y personal, cuyos resultados se entregarán en las próximas horas.

Respecto al resto de los adultos sanos, se planteó la permanencia en la residencia bajo estrictos controles sanitarios, sin embargo, señalaron que entregarán las facilidades para que puedan ser retirados por sus familias, si así lo consideran.

Por último, se anunció un refuerzo de las medidas de control y de Elementos de Protección Personal (EPP) para todo el personal, manteniéndose las medidas de aislamiento.

Alcalde de Cerrillos entregó apoyo

Al respecto, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, respaldó la labor en el hogar de adultos mayores y aseguró que el municipio acompañará las labores de sanitización para el recinto.

El jefe comunal agregó que aún no determinan si el contagio inicial se registró por la cuidadora o alguna visita. Pero de todas maneras, confirmó que están a la espera de los resultados que les realizaron al resto de los residentes.

Si alguno de ellos da positivo, debiera ser trasladado a un centro hospitalario. Aunque si tiene las condiciones de salud para realizar la cuarentena, puede hacerlo en el mismo recinto, ya que el alcalde aseguró que el hogar cuenta con las instalaciones para dar los cuidados necesarios.