Familiares de violadores de derechos humanos -recluidos en Punta Peuco, Colina 1, Quirihue y Centro de Reclusión Femenina- enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, para solicitar que los encarcelados cumplan sus condenas en sus domicilios.

Según apuntan en la misiva, “nos aflige de sobremanera que el Proyecto de Conmutación de Penas, presentando y discutido en el Congreso, excluya a nuestros familiares por estar condenados por delitos de lesa humanidad”.

A reglón seguido, piden que “por humanidad” el Mandatario “atienda la petición que efectuamos con gran desesperación y angustia”, pues varios de los internos son “adultos mayores (…) con enfermedades graves y crónicas”.

En esa línea, apelan en el escrito a que “la protección de la vida de los seres humanos es algo que VE. (Vuestra Excelencia) ha señalado en sus discursos y sobre todo la Primera Dama, con su permanente preocupación de los enfermos y adultos mayores”.

“VE. no nos discrimine por lesa humanidad, castigando a todas las familias al horror de ver morir a nuestros seres más queridos encerrados”, sentencian.