El Ministerio de Salud informó de manera errada esta mañana el número de contagiados disgregado por región y debió eliminar casos dados a conocer en su sitio web.

Según la tabla que publica el Minsal de manera diaria, existían dos nuevos casos en Tarapacá, lo que elevaba el número de contagios a nivel nacional en las últimas 24 horas a 295 y no 293 tal como lo informó el titular de la cartera, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa esta mañana.

Ambos casos anotados por el Gobierno en realidad se trató de un error, pues en dicha división territorial no existe tal aumento de personas positivas al virus y la cifra verdadera corresponde a 0, manteniendo un total de 10.

error-minsal

El desacierto no había sido advertido por el Minsal hasta casi una hora después de su publicación, sin embargo, antes las consultas de BioBioChile precisaron que todo se debió a inconvenientes “en el sistema”.

Según explicaron, al momento de actualizar éste se cayó y al subir la tabla no se actualizó de manera completa.

Este hecho se suma a que hoy miércoles el ministro Mañalich también informó del fallecimiento de un paciente en Los Lagos, pero más tarde fue rectificado por la seremi del ramo: el deceso ocurrió en Los Ríos.