En el punto de prensa de este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que se impondrá cuarentena obligatoria a toda persona que arribe al país, sea chilena o extranjera, sin importar el origen de su viaje.

“Se establece una cuarentena obligatoria para todo extranjero con residencia en Chile o compatriota que llegue a nuestro país, cualquiera sea el país de origen. Venga de donde venga, esta persona tiene que mantener una cuarentena (de 14 días)”, afirmó el secretario de Estado.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó que se controlará a todos los pasajeros que embarquen en el Aeropuerto Pudahuel de Santiago en vuelos nacionales, en busca de síntomas. Si presentan fiebre, serán impedidos por funcionarios de salud y de la PDI, de embarcar a otros lugares del país.

“A partir de las 9 de la mañana de este domingo, se estableció un control en el aeropuerto para todos los vuelos nacionales que parten desde la Región Metropolitana, mediante una declaración jurada y un control de temperatura, para evaluar si la persona puede pasar”, señaló la personera.

“Si esa persona revela síntomas o está en los listados de personas en cuarentena, serán retenidas en el aeropuerto e impedidas de viajar”, finalizó.