Nacional
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 05:15 · Actualizado a las 05:16
No estaría despachado: Senado devuelve informes de proyecto Ingreso Mínimo Garantizado a diputados
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Agurto
visitas

Listo para ser promulgado, dejó la Cámara de Diputados, el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado, cuyo objetivo es que los trabajadores puedan tener un sueldo líquido que no sea inferior a los 300 mil pesos.

Así, la iniciativa queda tal como fue ingresada, porque los diputados rechazaron la propuesta de la Comisión Mixta, por no alcanzar el quórum de 78 votos a favor para ser aprobado.

La diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, dijo que es importante que las personas reciban el subsidio lo antes posible.

En el gobierno se lo tomaron como un triunfo. El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció que esta semana esperan promulgar la ley.

Sin embargo, cuando el Senado fue notificado de la decisión de la Cámara Baja, comenzó la discusión de los parlamentarios de oposición y los cuestionamientos al procedimiento.

Esto fue confirmado por la nueva presidenta del Senado, Adriana Mu√Īoz, quien asegur√≥ que para ellos el proyecto no queda listo para ser promulgado.

De acuerdo a lo indicado por Mu√Īoz, los diputados complejizaron con que ellos hab√≠an aprobado que es la letra C, que es el corte que se hace de 35 mil UF de ventas anuales en las empresas.

Por eso dijo que el proyecto no est√° listo para ser promulgado porque “tenemos un tramite de diferencia con la C√°mara de Diputados”.

Aun as√≠ desde el gobierno insistieron que no hay m√°s tr√°mite que realizar y solo falta la notificaci√≥n oficial del Congreso al Ejecutivo, para que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, promulgue el controvertido Ingreso M√≠nimo Garantizado.

Tendencias Ahora