Luego que esta tarde se confirmara el primer caso de coronavirus (covid-19) en Chile, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la calma, indicando que “estamos preparados” para enfrentar el brote.

El primer caso corresponde a un hombre de 33 años de la comuna de San Javier, quien está internado en el Hospital Regional de Talca.

El paciente viajó durante un mes por distintos países del sudeste asiático, en especial Singapur, país con 110 casos confirmados hasta la fecha.

Tras la confirmación, el presidente realizó un punto de prensa llamando a la calma, expresando que “estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia”.

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas. Hemos tomado desde el momento que conocimos la aparición de este nuevo virus, todas las medidas que ha tomado la OMS y todas las medidas que hemos estimado necesarias”, añadió.

A su vez, aseguró que tras conversar con voces internacionales, éstas le han hecho saber que nuestro país representa un modelo para otras naciones en materia de preparación frente al virus.

“Hoy conversé con el presidente de la Organización Mundial de la Salud y la directora de la Organización Panamericana de la salud, quienes han conocido en detalle la forma en que Chile ha enfrentado esta situación y nos han hecho ver que Chile constituye un verdadero modelo para muchos otros países del mundo”, dijo.

“Estamos en perfecta coordinación con los países de Prosur para compartir experiencias, unir fuerzas con un sólo norte, proteger la salud de todos y cada uno de los chilenos y enfrentar en forma adecuada esta epidemia que significa el coronavirus”, concluyó Piñera.