Nacional
Sábado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 23:56 · Actualizado a las 23:58
Estudio de Despegar posiciona a Puerto Montt como el destino m√°s visitado en regiones
visitas

La ciudad de Puerto Montt se posiciona como el primer destino entre los turistas nacionales, seg√ļn estudio de la empresa Despegar.

La capital regional de la regi√≥n de Los Lagos lidera la lista de los 10 destinos m√°s visitados, seg√ļn un estudio que, en todo caso, no considera en el sondeo a Santiago de Chile.

La empresa analizó la cantidad de reservas en sus productos hacia las diferentes ciudades del país posicionando a Puerto Montt sobre destinos como Valdivia y La Serena.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes afirmó que el resultado de este estudio se condice con la cantidad de turistas que se han percibido en las distintas actividades comunales.

“En las fiestas Costumbristas ha habido un 10 o 15% de personas que no son de ac√° (…) Viene a consolidar lo que se se√Īala en esta encuesta”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la misma ciudad, destacó la importancia de este resultado para la logística regional.

“Est√° dando un mensaje. Muchas veces nosotros estamos tan cerca que no vemos lo que tenemos”, enfatiz√≥ Salazar.

Las autoridades además recalcaron el importante rol en conectividad que cumple la comuna hacia el sur del país y los atractivos turísticos, principalmente naturales, que ofrece.

Tendencias Ahora