La ciudad de Puerto Montt se posiciona como el primer destino entre los turistas nacionales, según estudio de la empresa Despegar.

La capital regional de la región de Los Lagos lidera la lista de los 10 destinos más visitados, según un estudio que, en todo caso, no considera en el sondeo a Santiago de Chile.

La empresa analizó la cantidad de reservas en sus productos hacia las diferentes ciudades del país posicionando a Puerto Montt sobre destinos como Valdivia y La Serena.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes afirmó que el resultado de este estudio se condice con la cantidad de turistas que se han percibido en las distintas actividades comunales.

“En las fiestas Costumbristas ha habido un 10 o 15% de personas que no son de acá (…) Viene a consolidar lo que se señala en esta encuesta”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la misma ciudad, destacó la importancia de este resultado para la logística regional.

“Está dando un mensaje. Muchas veces nosotros estamos tan cerca que no vemos lo que tenemos”, enfatizó Salazar.

Las autoridades además recalcaron el importante rol en conectividad que cumple la comuna hacia el sur del país y los atractivos turísticos, principalmente naturales, que ofrece.