El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, desestimó las críticas por el inicio esta semana del receso legislativo y que se extenderá hasta la primera semana de marzo, pese al contexto del país desde el comienzo del denominado estallido social.

Flores aseguró que desde el 18 de octubre se han aprobado una cantidad récord de proyectos de ley, las cuales considera en su mayoría han estado en “línea con el movimiento social”.

“Hemos producido un 46% más que la producción legislativa en un periodo igual de tres meses normales, hemos sacado muchos más proyectos, llevamos 81 proyectos despachados en lo que fue el 2019”, sostuvo en entrevista con Emol.

De esta forma, el diputado de la Democracia Cristiana indicó que el cuerpo legislativo le ha “respondido a Chile”.

“Llevamos casi 47 proyectos durante el estallido, todos en línea con el movimiento social. O sea le hemos respondido a Chile. Entonces, que nos critiquen porque ahora entramos en receso legislativo me parece injusto”, agregó.

El legislador apuntó también a que los trabajadores del Congreso y los diputados sólo pueden tomar vacaciones en febrero, a diferencia del resto de la administración pública, que puede hacerlo en cualquier momento del año.

“Todos los trabajadores, todos, tienen el derecho, éste es un derecho laboral, es una conquista, tener el derecho al descanso y a las vacaciones, y eso también alcanza a los trabajadores del Congreso y también a los parlamentarios, hay que decirlo con claridad”, afirmó.