Los diputados del Partido Radical (PR) Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza anunciaron este jueves que renunciaron a la agrupación luego de la serie de críticas que recibieron tras rechazar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Así todo, la bancada radical en la Cámara sigue perdiendo representantes luego que Pepe Auth, quien también era integrante, fuese expulsado de esta.

“Por intermedio de la presente los abajo firmantes, Diputados Carlos Abel Jarpa Webar y Fernando Meza Moncada, presentan su renuncia a la Bancada Radical e Independientes”, dice el documento.

“Rogamos a usted considerar esta renuncia a la Bancada Radical e Independientes a partir de este momento. A la vez comunicamos a usted que hemos presentado nuestra renuncia al Partido Radical cuya copia adjuntamos”, concluyen.

Revisa el documento de la renuncia a continuación:

Fue el sábado pasado que el Consejo General del Partido Radical aprobó por unanimidad un voto político en el que rechaza en forma tajante la actuación de los parlamentarios de la bancada Radical que votaron favorablemente la llamada “cuestión previa” en la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

La instancia política concluyó que la actuación de los diputados Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza y el independiente Pepe Auth no se condice con los principios del radicalismo, ni con el contexto social y político del país.