Nacional
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:24
Tercera sesión del Consejo para la reforma a Carabineros realizó diagnostico a la institución
Por Luciano Veloso
La información es de Tomás Celedón
visitas

La tarde de este martes sesionó por tercera vez el Consejo para la reforma a Carabineros, instancia liderada por el ministro Gonzalo Blumel, jefe de Interior, y que está constituída por 15 expertos que trabajan para modernizar la policía.

En la sesi√≥n se realiz√≥ un diagn√≥stico sobre la situaci√≥n actual de la instituci√≥n de Carabineros, adem√°s de discutir sobre los avances que presentan algunas medidas del Acuerdo Nacional de Seguridad P√ļblica, las que se manifiestan en iniciativas que se est√°n discutiendo actualmente en el Congreso, adem√°s de medidas administrativas que ya se est√°n ejecutando.

Asimismo, se abordaron los estudios que se encuentran realizando diferentes instituciones como consecuencia del referido Acuerdo Nacional.

En ese sentido, se plante√≥ la necesidad de reformulaci√≥n que deben tener algunas de las materias definidas en el Acuerdo Nacional, en funci√≥n a las necesidades actuales, y poner el foco en medidas de orden p√ļblico con enfoque en Derechos Humanos.

‚ÄúVamos a priorizar todo lo que es orden p√ļblico, avanzar en mejorar la gesti√≥n policial, en particular, todo lo que es la gesti√≥n por resultados y evaluar medidas para ir recomponiendo la relaci√≥n entre Carabineros y la ciudadan√≠a‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Ministro Blumel tras finalizar la instancia.

Adem√°s, el jefe de la cartera de Interior explic√≥ que en la reuni√≥n se avanz√≥ en la “definici√≥n de las principales √°reas de trabajo”.

La próxima sesión del Consejo se realizará el viernes 20 de diciembre.

Tendencias Ahora