Nacional
Lunes 25 noviembre de 2019 | Publicado a las 20:03 · Actualizado a las 10:07
Asociación de Sordos critica a intérprete de señas recién incorporada a vocería de ministra Rubilar
visitas

Este lunes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, presentó a la profesional en lengua de señas que se encargará de interpretar las vocerías de Gobierno a la audiencia, quien fue criticada por la Asociación de Sordos de Chile (Asoch).

Fue el presidente de la Asoch, Gustavo Vergara, quien se refirió a esta situación en la fanpage de la asociación, donde criticó a la profesional.

En el video, el representante señaló que la intérprete estudió el 2014 en la asociación llegando hasta el tercer nivel, sin embargo, no era intérprete y tampoco pertenece a la comunidad sorda, por lo que no tiene una calidad como intérprete.

Además, señaló que la responsabilidad es del Gobierno que debería comunicarse con la Asociación de Sordos y preguntar por la calidad de la intérprete.

“Las personas a veces dicen ‘yo soy intérprete’, pero la asociación no los reconoce como intérpretes, entonces llega el Gobierno y los escoge pero falta una investigación”, señaló el presidente.

Esta no es la primera vez que un hecho así sucede desde el Gobierno, pues en septiembre de 2018 una situación similar ocurrió con un video donde se presentaba a la nueva región de Ñuble, donde la intérprete fue ampliamente criticada.

Revisa aquí el video de la intérprete:

Tras la crítica la ministra Karla Rubilar se reunió con Vergara, donde anunció que iniciarían un trabajo en conjunto con la Asociación de Sordos de Chile.

Tendencias Ahora