Correos Chile anunció la nueva versión de su tradicional campaña navideña, iniciativa que desde hace 27 años busca hacer realidad los sueños e ilusiones de miles de niñas y niños más vulnerables de Chile.

La iniciativa solidaria –que este año se llevará a cabo bajo el lema “Entrega con Sentido”– se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el próximo 20 de diciembre y consta en que niños de todo el país pueden entregar sus cartas al “Viejito Pascuero” en los buzones de Correos Chile con el objetivo de que sus deseos se cumplan a través del apadrinamiento voluntario.

El presidente del directorio de Correos Chile, Armando Valdivieso, afirmó que, entendiendo que este fin de año ha sido complejo para todos los chilenos, esta campaña de Navidad surge como una oportunidad para generar lazos que promuevan la solidaridad y el sentido de comunidad.

Vdivieso destacó el importante rol social que cumple esta campaña, al conectar el espíritu solidario de los chilenos con los sueños e ilusiones de miles de niñas y niños más vulnerables del país.

“Es importante que todos los chilenos contribuyamos a un país más solidario apadrinando a algún niño. La experiencia de dar y recibir generosamente, no solo marcan la vida de esos niños y sus familias, sino también de quienes se comprometen a ser padrinos”, declaró.

Quienes quieran apadrinar una carta pueden acercarse a cualquiera de las 41 sucursales habilitadas por CorreosChile en todo el país o visitar el sitio web www.navidad.correos.cl, donde encontrarán información de la campaña.

Por su parte, los niños que quieran enviar sus cartas al Viejito Pascuero pueden llevarlas a las sucursales habilitadas, las que deben ir con su nombre, edad, dirección, código postal y teléfono.

La empresa hizo un llamado para que los regalos sean entregados con anterioridad al 20 de diciembre en las sucursales habilitadas de Correos, día en que termina la campaña, para asegurar que lleguen antes de Navidad.

Sin embargo, desde la empresa reiteraron que los regalos también pueden ser entregados a los niños directamente por los padrinos que así lo quieran, y de esta forma podrían vivir la experiencia de compartir con los niños beneficiados y sus familias.

Cabe destacar que, en 2018, la empresa encontró padrinos para más de 35 mil cartas. Este año espera superar las 40 mil cartas apadrinadas.

Al igual que el año pasado, quienes deseen apoyar la campaña a través de redes sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.