Luego de un reportaje publicado por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío sobre la conducta de la diputada Aracely Leuquén en un bar de Las Condes donde agredió a una empleada, han ido apareciendo más antecedentes del caso.

El hecho, que ocurrió el 11 de noviembre, fue comentado en el matinal Bienvenidos de Canal 13 por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien explicó que ese día un transeúnte encontró a la diputada cerca de las dos de la madrugada.

Lavín detalló que la persona llamó a una ambulancia, motivo por el cual fue trasladada a un centro asistencial de la comuna donde quedó internada durante la noche.

Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13

“No puedo revelar más cosas porque el tema médico queda en la reserva, pero al otro día fue dada de alta. Pero obviamente hay un problema más allá de la actuación misma, que es muy deplorable, hay una situación especial”, aseguró.

Continuó señalando que “hay un problema ahí, una situación que ella vive, pero esa es parte de su reserva”.

Al hacerse público el hecho, la diputada entregó un comunicado donde señaló que “lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada”.

Asimismo, agregó sus “más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día”.