Nacional
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 10:54
Aracely Leuquén se arrepiente y ofrece disculpas: "Tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol"
visitas

Este mi√©rcoles, la diputada RN Aracely Leuqu√©n ofreci√≥ disculpas p√ļblicas tras conocerse un episodio del pasado lunes 11 de noviembre en el cual bebi√≥ alcohol en un bar y efectu√≥ agresiones contra el personal.

“Quiero expresar mis m√°s sinceras disculpas p√ļblicas al personal que me atendi√≥ aquel d√≠a”, dijo.

Seg√ļn revel√≥ la Unidad de Investigaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o, Leuqu√©n protagoniz√≥ un esc√°ndalo en el Irish Geopub de Las Condes el pasado lunes 11 de noviembre, pasadas las 16:30, horario laboral para la gran mayor√≠a del pa√≠s.

Luego de consumir cuatro pisco sour -por 24 mil pesos-, Leuquén perdió el control. En evidente estado de ebriedad, lanzó papas fritas a los empleados de la barra, intentó meter una boleta en la boca a la supervisora, Katherine Contreras, a quien tomó del pelo con violencia, por al menos un minuto, sin soltarla.

Al respecto, la diputada reconoció los hechos y ofreció disculpas.

“Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurr√≠ a almorzar”, coment√≥.

Adem√°s, explic√≥ que el consumo de alcohol, junto a un tratamiento m√©dico que est√° realizando hace un a√Īo, gener√≥ que la situaci√≥n escalara la manera en la que se puede observar en los videos publicados.

“Hace un a√Īo que me encuentro con tratamiento m√©dico. Es cierto, nada va a reparar el da√Īo causado”, precis√≥.

Revisa el comunicado de la parlamentaria a continuación:

Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar.

Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada.

Quiero expresar mis m√°s sinceras disculpas p√ļblicas al personal que me atendi√≥ aquel d√≠a.

Hace un a√Īo que me encuentro con tratamiento m√©dico. Es cierto, nada va a reparar el da√Īo causado.

Quiero expresar mi voluntad de colaborar en todo lo que se me exija en este proceso.

Como todo ser humano también cometo errores, y espero que ustedes sepan comprenderme.

Finalmente, quiero pedir también disculpas a quienes defraudé, a mis colegas, a mi partido, a mis electores, y en especial a mi familia, que en este tiempo me ha contenido y apoyado en este difícil proceso.

Sinceramente,

ARACELY LEUQU√ČN

Diputada

Valparaíso, 20 de noviembre 2019.-

Tendencias Ahora