El Gobierno anunció que buscarán que la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) intermedie en la venta de medicamentos a farmacias independientes, con el fin de conseguir mejores precios para los clientes.

La información la confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien durante este jueves participó de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados donde se aprobó el proyecto que crea el seguro de enfermedades catastróficas del Fonasa.

Luego de la instancia, el ministro Mañalich aseguró que el presidente, Sebastián Piñera, tomó la decisión de ingresar en los próximos días al Congreso un proyecto de ley que permita a la Cenabast intermediar en la venta de medicamentos a farmacias independientes, abriéndose además a la fijación de precios en bioequivalentes y genéricos.

En definitiva, la moción buscará que el Minsal establezca los precios de los medicamentos genéricos y bioequivalentes que venden las farmacias independientes, todo con la finalidad de que éstos sean más accesibles para la población.

El anuncio se enmarca en la batería de medidas con las que el Poder Ejecutivo busca salir de la crisis social que explotó hace algunos días en nuestro país, producto de la desigualdad y descontento generalizado de la población.