Un conductor de una aplicación de transporte fue baleado por desconocidos que transportaba en la comuna de La Pintana de la región Metropolitana, quienes le arrebataron su vehículo.

El hecho se produjo durante el miércoles en calle Lautaro a la altura del 2040, lugar donde la víctima fue encontrada en estado grave por transeúntes que lo trasladaron hasta el Hospital El Pino; allí se encuentra en riesgo vital.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el conductor habría opuesto resistencia al momento de ser amenazado con armas de fuego por los tres pasajeros, situación motivó la agresión.

Por disposición del fiscal de turno, al lugar donde ocurrieron los hechos se trasladaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, todo con el fin de realizar las diligencias para dar con el paradero de los sujetos que huyeron con destino desconocido.

En tanto, el inspector de la PDI, Jorge Inostroza, indicó a Radio Bío Bío que, aparentemente, los sujetos que perpetraron el delito serían menores de edad. Asimismo, detalló que al conductor le dispararon en la zona torácica y que el hecho ocurrió cerca de las 18 horas.

Si bien en un primer momento la PDI informó que la víctima era conductor de DiDi, desde la compañía negaron que el hombre haya estado prestando servicios para ellos. En tanto, la madre del herido le indicó la policía que su hijo utilizaba la aplicación Uber, pero esta empresa igualmente descarta que eso sea así.

Por ahora Fiscalía trabaja para establecer con qué aplicación operaba la víctima al momento del incidente.