Un grupo de transversal de parlamentarios presentaron un proyecto de ley para que cuando un estudiante universitario se retrase en el cumplimiento de su malla curricular, sólo deba pagar un monto proporcional a la cantidad de ramos que tenga retrasados y no el arancel total como ocurre en la actualidad.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, impulsora del proyecto, señaló que la iniciativa busca corregir una injusticia que viven los estudiantes universitarios.

La diputada comunista, Camila Vallejo, aclaró que el proyecto no busca establecer el pago de arancel por asignaturas a lo largo de las carreras, pero permitiría al estudiante con gratuidad que en la actualidad debe pagar el 50% del arancel anual en caso de retraso, a que ese 50% se aplique a la proporcionalidad del o los ramos que mantiene pendientes.

La diputada Paulina Núñez, aseguró que la próxima semana la ministra de Educación Marcela Cubillos, recibirá a este grupo transversal de legisladores, para tomar conocimiento del proyecto y evaluar el patrocinio del Ejecutivo.