A un día que miembros del Colegio de Profesores se reúnan con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el presidente del gremio, Mario Aguilar, enfatizó en que esperan que el gobierno abandone lo que ellos consideran el tono prepotente del Ejecutivo.

Reunión que se concretará, pese a que Cubillos había manifestado su rechazo a llegar a este punto, en medio de la movilización que ya va para su sexta semana consecutiva.

“Que cambien el tono arrogante que han tenido hasta ahora”. Esas fueron las palabras del Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, frente a la reunión que sostendrán mañana lunes con la titular de Educación.

El timonel del gremio además, en conversación con Radio Bío Bío, agregó que la postura del Gobierno es prepotente.

El expresidente del magisterio, Jaime Gajardo, cree que es importante llegar a acuerdos pero con propuestas atractivas de parte del Ejecutivo.

Tema que fue respaldado en la Comisión de Educación de la Cámara Baja. El parlamentario, Gonzalo Winter, mencionó que son los profesores los que han intentado llegar a acuerdos y que el problema radica en la actitud de la Ministra Cubillos.

Para el jefe de la bancada de la UDI, Javier Macaya, hay partes del petitorio de los profesores que están justificadas. El gremialista espera que se ponga término a la paralización.

El Colegio de Profesores va a la sexta semana consecutiva de paralización y desde el Ejecutivo ordenaron a la titular de Educación, Marcela Cubillos, a reunirse este lunes con el organismo y llegar a acuerdos, para lograr resolver el paro a la brevedad.