El vocero de la Corte de Suprema, Lamberto Cisternas, se refirió a la muerte -que todo indica sería un suicidio- del suspendido juez de la Corte de Rancagua, Marcelo Albornoz, que se supo pasado el mediodía de este miércoles.

“No es el mejor momento para hacer especulaciones
sobre otras relaciones o conexiones que uno pudiera efectuar”, aseguró, por lo que expresó públicamente las condolencias del máximo tribunal a la familia.

Cisternas ratificó que Albornoz se disparó con una arma de fuego en su domicilio en la capital de la región de O’Higgins, tal como lo señala el parte policial.

Frente a esto, el vocero señaló que “todos los integrantes del Poder Judicial lamentan el fallecimiento de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua”.

La muerte ocurrió luego que ayer la Corte Suprema decidiera extender la suspensión del juez e iniciar un proceso de expulsión, al igual que sus pares Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Consultado si considera que existe alguna relación entre lo anterior y su muerte, Cisternas indicó que es algo que debería evaluarse eventualmente, aunque afirmó que no hay indicios de que ocurra.

“El tema del suicidio es algo que está en el ámbito penal y allí debe ser investigado, y si hubiese en algún momento una relación con lo que se ha investigado en la sede administrativa, en ese momento habría que tomar la decisión, por ahora no hay ningún indicio de que ello ocurra”, sostuvo.