Nacional
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 14:07 · Actualizado a las 14:53
Vocero de la Corte Suprema y suicidio de juez: "No es el momento para hacer especulaciones"
visitas

El vocero de la Corte de Suprema, Lamberto Cisternas, se refirió a la muerte -que todo indica sería un suicidio- del suspendido juez de la Corte de Rancagua, Marcelo Albornoz, que se supo pasado el mediodía de este miércoles.

“No es el mejor momento para hacer especulaciones
sobre otras relaciones o conexiones que uno pudiera efectuar”, asegur√≥, por lo que expres√≥ p√ļblicamente las condolencias del m√°ximo tribunal a la familia.

Cisternas ratific√≥ que Albornoz se dispar√≥ con una arma de fuego en su domicilio en la capital de la regi√≥n de O’Higgins, tal como lo se√Īala el parte policial.

Frente a esto, el vocero se√Īal√≥ que “todos los integrantes del Poder Judicial lamentan el fallecimiento de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua”.

La muerte ocurrió luego que ayer la Corte Suprema decidiera extender la suspensión del juez e iniciar un proceso de expulsión, al igual que sus pares Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Consultado si considera que existe alguna relación entre lo anterior y su muerte, Cisternas indicó que es algo que debería evaluarse eventualmente, aunque afirmó que no hay indicios de que ocurra.

“El tema del suicidio es algo que est√° en el √°mbito penal y all√≠ debe ser investigado, y si hubiese en alg√ļn momento una relaci√≥n con lo que se ha investigado en la sede administrativa, en ese momento habr√≠a que tomar la decisi√≥n, por ahora no hay ning√ļn indicio de que ello ocurra”, sostuvo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora