Nacional
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 00:12
Bancada DC "en alerta" ante posible incumplimiento del Gobierno por 4% de cotización adicional
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que el Gobierno intent√≥ aclarar, una vez m√°s, que respetar√° el acuerdo con la Democracia Cristiana, la bancada de diputados de la falange se declar√≥ “en alerta” ante el posible incumplimiento de que el 4% de cotizaci√≥n adicional de la reforma de pensiones, sea administrado exclusivamente por un organismo p√ļblico.

“No solo no hay letra chica, sino que hay una voluntad grande. No participan las AFP porque ellas √ļnicamente estar√°n encargadas de la administraci√≥n del 10%”

Así el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, defendió al gobierno y dijo que cumplirán el acuerdo con la Democracia Cristiana, aunque en ese partido ya anunciaron distancia con el Ejecutivo.

Estado de alerta, dijo el presidente de la colectividad, Fuad Chahín, mientras que el jefe de bancada de diputados, Gabriel Ascencio, optó por un congelamiento del diálogo.

El diputado Ra√ļl Soto, en tanto, anunci√≥ que congelar√° su participaci√≥n en la bancada DC hasta aclarar qu√© pasar√° con el acuerdo y el proyecto.

En el resto de la oposición, consideraron que era de esperar que el gobierno no cumpla sus compromisos e insistieron en las críticas al proyecto.

Tendencias Ahora