Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 12:15
El hermetismo que envuelve la visita a Chile de Mike Pompeo, hombre de confianza de Donald Trump
Por Felipe Díaz
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo completo hermetismo se ha manejado, hasta el momento, la visita a Chile del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

De acuerdo a lo averiguado por Radio Bío Bío en La Moneda, el hombre de confianza de Donald Trump arribará a nuestro país entre el 11 y 12 de abril.

De momento no se conocen detalles sobre la agenda que tendr√° la autoridad norteamericana en Chile, mientras que desde Presidencia aseguraron que no hay una reuni√≥n prevista entre el ex jefe de la CIA y el presidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

Eso sí, fuentes de Cancillería aseguraron que era evidente que el Mandatario chileno sostendrá un encuentro con Pompeo, pero no adelantaron qué temas tratarán.

Se presume que los temas de interés para el gobierno de EEUU serían la crisis que afecta a Venezuela y también la relación que tiene y tendrá a futuro nuestro país con China.

En ese sentido, la Casa Blanca ha estado levantando datos e informes sobre el viaje que realizar√° hacia el gigante asi√°tico Pi√Īera el pr√≥ximo fin de mes, donde participar√° del foro econ√≥mico de la Franja y la Ruta para la Cooperaci√≥n Internacional.

Tendencias Ahora