Bajo completo hermetismo se ha manejado, hasta el momento, la visita a Chile del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

De acuerdo a lo averiguado por Radio Bío Bío en La Moneda, el hombre de confianza de Donald Trump arribará a nuestro país entre el 11 y 12 de abril.

De momento no se conocen detalles sobre la agenda que tendrá la autoridad norteamericana en Chile, mientras que desde Presidencia aseguraron que no hay una reunión prevista entre el ex jefe de la CIA y el presidente, Sebastián Piñera.

Eso sí, fuentes de Cancillería aseguraron que era evidente que el Mandatario chileno sostendrá un encuentro con Pompeo, pero no adelantaron qué temas tratarán.

Se presume que los temas de interés para el gobierno de EEUU serían la crisis que afecta a Venezuela y también la relación que tiene y tendrá a futuro nuestro país con China.

En ese sentido, la Casa Blanca ha estado levantando datos e informes sobre el viaje que realizará hacia el gigante asiático Piñera el próximo fin de mes, donde participará del foro económico de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.