Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 09:36 · Actualizado a las 09:42
Junaeb anuncia qué universitarios pueden retirar su TNE 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si es tu primer a√Īo de universidad y realizaste el tr√°mite de rigor para obtener tu TNE 2019 con foto incluida antes del 31 de enero, ya puedes retirar tu tarjeta.

Así lo anunció la Junaeb a través de un comunicado, escrito en el cual establecieron en cerca de 127 mil los estudiantes de la educación superior que podrán contar con este beneficio antes del 31 de marzo.

En una ceremonia de entrega, en la regi√≥n Metropolitana, el director nacional del organismo, Jaime Toh√°, record√≥ que este beneficio es un “subsidio en el transporte p√ļblico los 365 d√≠as del a√Īo”.

La TNE, recalcaron, es un servicio √ļnico para que estudiantes “puedan acceder al transporte p√ļblico con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del d√≠a, durante los 365 d√≠as del a√Īo y en todo el pa√≠s”.

Por otro lado, los alumnos antiguos deben realizar el proceso de revalidaci√≥n “a trav√©s del pegado de sello para el transporte interurbano, o la revalidaci√≥n tecnol√≥gica en el caso de que los estudiantes utilicen el servicio Red”, indicaron.

Adem√°s, a√Īadieron, √©sta es “√ļnica, intransferible y cuenta con los m√°s altos est√°ndares de seguridad”.

Lo anterior, en relación al uso de tinta UV (fluorescentes invisibles), la impresión con tecnología láser y holograma en su producción.

Seg√ļn se estipula en el portal web de la instancia, si alg√ļn transportista no reconoce la validez de la TNE o exige el pago de la tarifa completa “debes denunciarlo en cualquier oficina de Transportescucha (OIRS) a lo largo del pa√≠s o directamente a la Subsecretar√≠a de Transportes, a trav√©s de su canal virtual o al fono 22362222.

Tendencias Ahora