Si es tu primer año de universidad y realizaste el trámite de rigor para obtener tu TNE 2019 con foto incluida antes del 31 de enero, ya puedes retirar tu tarjeta.

Así lo anunció la Junaeb a través de un comunicado, escrito en el cual establecieron en cerca de 127 mil los estudiantes de la educación superior que podrán contar con este beneficio antes del 31 de marzo.

En una ceremonia de entrega, en la región Metropolitana, el director nacional del organismo, Jaime Tohá, recordó que este beneficio es un “subsidio en el transporte público los 365 días del año”.

La TNE, recalcaron, es un servicio único para que estudiantes “puedan acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país”.

Por otro lado, los alumnos antiguos deben realizar el proceso de revalidación “a través del pegado de sello para el transporte interurbano, o la revalidación tecnológica en el caso de que los estudiantes utilicen el servicio Red”, indicaron.

Además, añadieron, ésta es “única, intransferible y cuenta con los más altos estándares de seguridad”.

Lo anterior, en relación al uso de tinta UV (fluorescentes invisibles), la impresión con tecnología láser y holograma en su producción.

Según se estipula en el portal web de la instancia, si algún transportista no reconoce la validez de la TNE o exige el pago de la tarifa completa “debes denunciarlo en cualquier oficina de Transportescucha (OIRS) a lo largo del país o directamente a la Subsecretaría de Transportes, a través de su canal virtual o al fono 22362222.