Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 14:41
Para buen uso de recursos públicos: Piñera anuncia proyecto de ley para modernizar Contraloría
Por Sebastián Asencio
Con información de Néstor Aburto.
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció que como Gobierno presentarán un proyecto de ley con el cual buscan actualizar y modernizar las bases fundamentales de cómo funciona la Contraloría General de la República.

Lo anterior, durante la ceremonia del aniversario 92º del órgano contralor, donde el mandatario participó de las actividades organizadas por la organización.

Piñera explicó que, con la colaboración del contralor Jorge Bermúdez, se generó un proyecto de ley para modernizar Contraloría.

“El contralor, cumpliendo un compromiso que habíamos adquirido, me ha entregado una serie de propuestas para una modernización de la Contraloría General de la República. Y en las próximas semanas, como Gobierno, vamos a presentar un proyecto de una nueva Ley Orgánica Constitucional para la Contraloría; para adecuarla a los tiempos modernos”, precisó.

En el detalle, el Presidente especificó que la modernización es para que Contraloría “cumpla con mayor celo y con mayor eficacia su función de velar por la legalidad y el buen uso de los recursos públicos”.

Por lo mismo, el mandatario agradeció el aporte del contralor Bermúdez y aseguró que será un desafío aprobar dicha iniciativa durante 2019; periodo donde el órgano cumple 92 años de existencia.

Reunión con el otro lado

Durante su discurso, Piñera fue consultado respecto de la reunión que el Ejecutivo tendrá con la oposición.

En específico, el Gobierno se reunirá con los partidos de la oposición durante esta jornada, pero Frente Amplio y el Partido Comunista todavía no han recibido alguna invitación.

Frente a este cuestionamiento, por todavía no invitar a algunos de oposición, Piñera dijo que están reforzando la búsqueda de acuerdos para alcanzar el diálogo y así avanzar como país.

En tanto, aseguró que ningún partido de la oposición será excluido y que el Frente Amplio y el PC serán invitados también.

Tendencias Ahora