Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 15:54 · Actualizado a las 18:01
Pérez y millonarios pagos improcedentes en el ISP: Si hay responsables, que reciban sanciones
Por Emilio Lara
La información es de Néstor Aburto
Con información de Sebastián Vásquez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que un reportaje de Radio B√≠o B√≠o revelara que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica (CGR) detect√≥ ‚Äúpagos improcedentes‚ÄĚ por m√°s de 1.517 millones de pesos al interior del Instituto de Salud P√ļblica (ISP), desde el Gobierno se refirieron a la situaci√≥n.

Fue la ministra vocera, Cecilia P√©rez, quien asegur√≥ que la √ļnica instrucci√≥n que se ha dado al respecto es que se debe actuar con total claridad.

“Con transparencia, como lo hemos dicho y lo hemos hecho en cada uno de los casos en que as√≠ se ha enfrentado las investigaciones tanto de la Contralor√≠a o del Poder Judicial”.

Lo anterior, con respecto a materias como “colaboraci√≥n con la justicia, que se pueda investigar”, detall√≥.

“Si hay responsables, que estos reciban las sanciones correspondientes”, a√Īadi√≥ la secretaria de Estado.

Producto de estas irregularidades, el órgano fiscalizador abrió un sumario, un juicio de cuentas y aludió a un fraude al interior del ISP.

Por su parte, la directora (s) del ISP, Judith Mora, confirmó el inicio del sumario administrativo ejecutado por el mismo ente contralor.

Adem√°s, a trav√©s de un comunicado, se√Īal√≥ que seguir√°n “colaborando activamente tanto en el sumario administrativo como en la investigaci√≥n que lleva a cabo el Ministerio P√ļblico, por la m√°xima transparencia y el cuidado de los recursos fiscales que esta situaci√≥n trae aparejado”.

Tendencias Ahora