Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 07:02 · Actualizado a las 07:31
Visitadores Médicos de Chile advierten que ley "Fármacos 2" aumentará desempleo en el sector
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Visitadores M√©dicos de Chile, asegur√≥ que el proyecto de ley “F√°rmacos 2” aumentar√° el desempleo en el sector, lo que fue descartado desde la comisi√≥n de Salud de la C√°mara.

El gremio de los visitadores m√©dicos sostuvo que la propuesta que se tramita en el Congreso no avala la libre decisi√≥n del paciente y, a√ļn m√°s grave, elevar√≠a la desocupaci√≥n en el sector.

La iniciativa conocida como “F√°rmacos 2”, que se discute en la comisi√≥n de Salud de la C√°mara de Diputados, pretende modificar el C√≥digo Sanitario y regular la prescripci√≥n y venta de medicamentos, obligando a m√©dicos a recetar en primera instancia el insumo gen√©rico.

El presidente de la Asociación de Visitadores Médicos de Chile, Rafael Guzmán, afirmó que la participación de estos profesionales es clave para que los pacientes tomen una decisión informada.

En tanto, el diputado que integra la comisi√≥n de Salud de la C√°mara, el diputado socialista Juan Luis Castro, se√Īal√≥ que la idea del proyecto es que los visitadores participen en otras instancias, y que no son necesarios al momento de recetar un medicamento.

El pasado viernes la oposición de la comisión de Salud rechazó la venta de medicamentos en las cadenas de supermercados.

Tendencias Ahora