La Asociación de Visitadores Médicos de Chile, aseguró que el proyecto de ley “Fármacos 2” aumentará el desempleo en el sector, lo que fue descartado desde la comisión de Salud de la Cámara.

El gremio de los visitadores médicos sostuvo que la propuesta que se tramita en el Congreso no avala la libre decisión del paciente y, aún más grave, elevaría la desocupación en el sector.

La iniciativa conocida como “Fármacos 2”, que se discute en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, pretende modificar el Código Sanitario y regular la prescripción y venta de medicamentos, obligando a médicos a recetar en primera instancia el insumo genérico.

El presidente de la Asociación de Visitadores Médicos de Chile, Rafael Guzmán, afirmó que la participación de estos profesionales es clave para que los pacientes tomen una decisión informada.

En tanto, el diputado que integra la comisión de Salud de la Cámara, el diputado socialista Juan Luis Castro, señaló que la idea del proyecto es que los visitadores participen en otras instancias, y que no son necesarios al momento de recetar un medicamento.

El pasado viernes la oposición de la comisión de Salud rechazó la venta de medicamentos en las cadenas de supermercados.