Con más de 300 asistentes, unos 100 vehículos particulares e incluso con un carro lanza aguas de Fuerzas Especiales de Carabineros se realizó el cortejo fúnebre de Sebastián Leiva, conocido popularmente como Cangri, cuyo entierro se realizó ayer domingo en el Parque Sacramental de San Bernardo.

Al lugar asistieron familiares, amigos, cercanos y vecinos, quienes también estuvieron en la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la iglesia evangélica Aposento Alto, de la comuna de El Bosque.

La pareja de Cangri, Araceli Díaz, embarazada de seis meses, fue una de las primeras en dedicarle en mensaje tras la ceremonia: “Hasta pronto mi amor, te prometo que nos volveremos a ver”, expresó a través de Instragram, junto a una foto del féretro de Leiva antes de ser enterrado.

Lo mismo hizo Perla Ilich, amiga y compañera de aventuras en el reality que los llevó a la fama: Perla, tan real como tú. “Te quiero con el alma Seba y siempre estarás en mi corazón, jamás te olvidaré, quiero que el mundo te recuerde con esa sonrisa hermosa. Ese Cangri que no podía estar quieto y hacía reír a todos, porque dejaste una huella en este mundo y sé que hoy estás en un lugar hermoso junto a Dios, espero verte un día”, admitió mediante la misma red social.

“Gracias por ser parte de mi vida”, dijo al cierre de su mensaje, en línea con los cánticos que le dedicaron sus amigos durante el extenso cortejo que lo acompañó.

Tras el funeral, el pastor de la ceremonia y cercano a la familia, remarcó que ahora hay tranquilidad luego de todo lo ocurrido. “Todo salió bien y esto está terminando. Ahora sólo van a ser los recuerdos, a lo mejor unos recuerdos feos y unos recuerdos lindos, pero lo más importante es que la familia está unida y con mucha fuerza”.

Así terminó el último viaje del cuerpo de Sebastián Leiva, que llegó a Santiago el pasado viernes desde Bolivia, tras el retraso por los exámenes legales realizados en el país altiplánico, pese a que el exchico reality fue encontrado sin vida el pasado domingo 24 de febrero al otro lado de la frontera, tras permanecer extraviado casi una semana luego de ser visto por última vez en San Pedro de Atacama.

María Teresa Véliz, concejala de esa ciudad, admitió que aún siguen habiendo pasos desprotegidos. “Hay una preocupación constante de Carabineros por resguardar las fronteras, pero hay espacios que no. Y de hecho, donde lo encontraron era un paso no habilitado. Por esta dispersión geográfica y por esta imposibilidad de manejar todos estos espacios se provocan estas circunstancias”, explicó.

Indagatorias clave

Por ahora, el caso está lejos de ser aclarado, por lo que equipos investigativos de ambos países trabajan para dilucidar si su muerte fue un homicidio y en que circunstancias ocurrió su deceso y el de otro hombre que fue encontrado en las cercanías: Germán Gundián.

De acuerdo a información de T13, las indagatorias clave apuntan a lo que sabe el boliviano, que supuestamente transportaba al Cangri y sus acompañantes, identificado como Lulo. Rodrigo Vera, el mejor amigo de Cangri y el mismo que encontró los cuerpos en Bolivia, conversó telefónicamente con él al día siguiente de la desaparición y le habría revelado qué hizo con ellos.

En su declaración a la PDI, Vera aseguró que alguien identificado como Gonzalo le habló vía Facebook a su primo, Maikel Vera Collao, quien le advirtió que “algo malo le había pasado a Sebastián, que los habían asaltado en la frontera con Bolivia y le mandó un número de un tal Lulo que había sido el chofer que los habría asaltado. Vera lo contactó y le preguntó dónde había dejado a los chilenos: “En camino a los Chutos y que ese maricón del Germán que me debía plata y por eso les quité la camioneta”.

Dijo que “no les había hecho nada, que sólo los había botado en ese lugar”, aseguró. Con esa información él habría llegado al lugar donde Cangri fue hallado muerto.

En su relato a la policía también admitió que sabía cuál era el objetivo del viaje de Cangri: “Iba a ir a ver los geysers y un salar, (me dijo) que iba a ir en un vehículo que él estaba viendo. Imaginé que podría andar con un tal Germán Gundián, quien siempre hablaba que conocía los parques nacionales de Bolivia, los geysers del norte de Chile y la verdad no me tincaba mucho como amigo porque al parecer se movía en negocios medios raros, de los cuales no tengo conocimientos”.