Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 12:35
Anuncian plan de diagnóstico sobre consumo problemático de drogas en niños bajo cuidado del Sename
Por Claudia Morales
La información es de Joaquín Aguilera
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La Defensoría de la Niñez anunció un plan de diagnóstico nacional sobre el consumo problemático de drogas en menores bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename) coordinado con los organismos gubernamentales involucrados, para aumentar la eficiencia en la asignación de tratamientos.

El análisis de la Defensoría y el Sename responsabilizaría a la falta de coordinación entre las entidades involucradas, por someter a los menores de edad a una sobreintervención, derivándolos en forma constante a distintos tratamientos sin resultados positivos.

La defensora de la Niñez, la abogada Patricia Muñoz, señaló que se hará una intervención directa con el fin de “definir qué tratamiento es el que merecen, para que se entregue por los distintos programas que ya existen a nivel gubernamental”.

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, señaló que “estamos trabajando en el diagnóstico de los tratamientos de cada uno de esos niños región por región”, agregando que más allá de la sobreintervención, no se ha trabajado en forma eficiente respecto a esto.

En tanto, el director nacional del Senda, Carlos Charme, reconoció que, además de tener una baja cobertura, no existe conocimiento del correcto funcionamiento de los resultados de las rehabilitaciones.

Basado en lo anterior, Charme agregó que “nos estamos poniendo de acuerdo en bajar la brecha (de cobertura), pero también en llegar con más y mejores programas”.

Las medidas específicas sobre el plan de diagnóstico a nivel nacional sobre el consumo de drogas en menores bajo el cuidado del Sename podrían ser anunciadas la próxima semana.

Tendencias Ahora