Este sábado, Venezuela vive una jornada de tensión, marchas y celebración.

Por un lado, el oficialismo conmemora el vigésimo aniversario de la revolución chavista, ya que el fallecido Hugo Chávez llegó a la presidencia el 2 de febrero de 1999.

Por el contrario, la oposición, liderada por el jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, marcha por las calles de Venezuela con el objetivo de apoyar el ultimátum europeo que Maduro recibió para que convoque a elecciones libres.

Fue en este contexto que el presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse a la situación actual, escrito en el cual citó a Pablo Neruda.

“Como dijo el poeta: ‘podrán cortar todas las flores, pero nunca podrán detener la primavera"”, escribió el jefe de Estado.

“La libertad y democracia ya están amaneciendo en Venezuela y nada ni nadie podrán detenerlas”, añadió.

Sin México, el Grupo de Lima, del cual Chile es parte, no reconoció el segundo gobierno que Maduro asumió a principios de enero e incluso lo llamaron a no tomar el cargo.

El canciller Roberto Ampuero, en tanto, confirmó que el Gobierno no reconoció la asunción de Maduro y que los vínculos con tal nación continuarán, pero a bajo nivel.

Captura | Twitter
Captura | Twitter