La ex primera dama de Chile Marta Larraechea se refirió este jueves al histórico fallo sobre el homicidio del expresidente Frei Montalva; uno en el cual se condenó a 6 personas, en sus distintos roles, por el magnicidio.

Al respecto, Larraechea comentó específicamente sobre Luis Becerra: el exchofer de Frei Montalva quien fue castigado con 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por ser coautor del homicidio.

Becerra, según se reveló, fue informante de la CNI durante la dictadura de Augusto Pinochet mientras trabajaba para la familia Frei, ganándose la confianza de dicho círculo.

En este último se encontraba Larraechea, quien conoció de cerca a Becerra y a quien se le tenía gran cariño en la familia, aseguró a La Tercera.

“Cuando conocí a los Frei, lo conocí a él (chofer Luis Becerra). Era una persona de absoluta confianza, mi suegro tenía mucha confianza en él. Era muy político, se presentaba a elecciones, mi suegro lo ayudaba”, dijo la esposa del expresidente Frei Ruiz-Tagle al mencionado medio.

En ese sentido, Larraechea detalló que Becerra era más que un chofer.

“Él estaba siempre en la casa. Era mozo, chofer, todo. Acompañaba a mi suegro, era como de la familia. Impresionante”, precisó.

Por lo mismo, la mujer explica que fue un golpe durísimo la confirmación de que Becerra había sido un traidor.

“Eso para nosotros ha sido un puñalazo por la espalda pero terrible. Él lo vendió; la CNI le pagaba. Todos los pasos que daba mi suegro se los comunicaba a la dictadura. Fue de una deslealtad… A él yo le habría entregado 20 o 30 años de cárcel porque fue traidor con todas sus letras”, comentó al diario.

Para colmo, la ex primera dama explica que, debido a su silencio mantenido por años, recomendó a varias personas a Luis Becerra como chofer; cuando todavía no sabía la verdad.

“Incluso cuando se murió mi suegro (Frei Montalva), y todavía no sospechábamos de él, mi suegra se lo recomendó a Andrés Zaldívar como chofer y cuando fue presidente del Senado hablaba con él. Incluso yo tomé a su hijo como chófer. Y él calladito no más. Descubrir que él era de esta calaña fue tremendo para mis hijas, hijos, para todos“, concluyó.