Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 11:29 · Actualizado a las 13:22
Diputada Santib√°√Īez presenta licencia m√©dica en medio de pol√©mica por celebrar muerte de Jaime Guzm√°n
Por Felipe Díaz
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles Radio B√≠o B√≠o pudo confirmar que la diputada del PRO, Marisela Santib√°√Īez, present√≥ una licencia m√©dica de 15 d√≠as a la C√°mara de Diputados.

Lo anterior, en medio de la oleada de cr√≠ticas que ha recibo por celebrar la muerte del exsenador Jaime Guzm√°n con la frase “¬°Bien muerto el perro!”.

La desafortunada declaraci√≥n en contra del fundador de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, la hizo Santib√°√Īez en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista que se desarroll√≥ durante el √ļltimo fin de semana.

Su locución generó amplias críticas en el oficialismo, principalmente en la UDI por lo que la parlamentaria tuvo que salir a pedir disculpas.

En esa l√≠nea, el jefe de Bancada de los diputados del gremialismo, tom√≥ la palabra este martes al inicio de la sesi√≥n en la Sala: ‚ÄúA la se√Īora Santib√°√Īez le decimos que ya no participa en un reality show, que no debe buscar aumentar el rating a costa de un asesinato cobarde y cruel‚ÄĚ.

Bajo este contexto se confirmó que la diputada no asistirá al Congreso al menos hasta el próximo 28 de enero, cuando se termina el periodo de reposo dispuesto por el médico.

Las razon del documento, seg√ļn han se√Īalado desde su comando, ser√≠a un problema en el hombro que la aqueja desde hace alg√ļn tiempo.

Revisa el detalle a continuación

Tendencias Ahora