Este miércoles Radio Bío Bío pudo confirmar que la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, presentó una licencia médica de 15 días a la Cámara de Diputados.

Lo anterior, en medio de la oleada de críticas que ha recibo por celebrar la muerte del exsenador Jaime Guzmán con la frase “¡Bien muerto el perro!”.

La desafortunada declaración en contra del fundador de la Unión Demócrata Independiente, la hizo Santibáñez en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista que se desarrolló durante el último fin de semana.

Su locución generó amplias críticas en el oficialismo, principalmente en la UDI por lo que la parlamentaria tuvo que salir a pedir disculpas.

En esa línea, el jefe de Bancada de los diputados del gremialismo, tomó la palabra este martes al inicio de la sesión en la Sala: “A la señora Santibáñez le decimos que ya no participa en un reality show, que no debe buscar aumentar el rating a costa de un asesinato cobarde y cruel”.

Bajo este contexto se confirmó que la diputada no asistirá al Congreso al menos hasta el próximo 28 de enero, cuando se termina el periodo de reposo dispuesto por el médico.

Las razon del documento, según han señalado desde su comando, sería un problema en el hombro que la aqueja desde hace algún tiempo.

Revisa el detalle a continuación