Nacional
Sábado 15 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:35 · Actualizado a las 05:36
Bolsonaro Jr. se re√ļne con presidentes de partidos de Chile Vamos: Ev√≥poli y el PRI no asistieron
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta un restaurante en la calle Alonso de C√≥rdova en la comuna de Vitacura, llegaron el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, y la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, para almorzar con el diputado brasile√Īo Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil de extrema derecha, Jair Bolsonaro.

El legislador brasile√Īo vino a Chile -invitado por la UDI- a establecer contactos en el Ministerio de Hacienda, para conocer en detalle el panorama econ√≥mico chileno.

Así lo explicó Eduardo Bolsonaro, quien agregó que el sistema de pensiones chileno es un ejemplo que le gustaría replicar en su país.

A la cita estaban invitados los presidentes de los partidos de Chile Vamos, aunque no lleg√≥ ning√ļn representante de Ev√≥poli ni del Partido Regionalista Independiente, por problemas de agenda.

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, expres√≥ que su coalici√≥n es muy diversa, por lo que la no llegada de Ev√≥poli podr√≠a responder al desconocimiento sobre el diputado brasile√Īo.

La gestora de la agenda de Bolsonaro en Chile, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, desestimó la ausencia de Evópoli en la reunión, indicando que lo importante es mantener buenas relaciones con Brasil.

Anteriormente Bolsonaro se reunió con miembros del movimiento de derecha Acción Republicana, lugar al que supuestamente llegaría a militar el actual diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, y quién también estuvo presente en dicho encuentro.

Desde la UDI no quisieron referirse a la supuesta renuncia de Urrutia, y el diputado confirmó que el lunes anunciaría novedades acerca de su militancia política.

Tendencias Ahora