Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, se encuentra en Chile y durante esta jornada se reunió con una serie de políticos chilenos vinculados al oficialismo.

José Antonio Kast -líder del movimiento Acción Republicana- y los diputados Camila Flores y Carlos Kuschel -de Renovación Nacional-, fueron algunos de los políticos que sostuvieron una reunión con el hijo de Jair Bolsonaro.

A la cita también concurrió el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, quien esta semana se vio enfrentado a una polémica, luego que se informara que ironizó al escuchar a la parlamentaria Emilia Nuyado hablando en mapundungún mientras interpelaba al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

De acuerdo a personas que estuvieron presentes en la interpelación, cuando Nuyado inició su discurso en mapudungún, el parlamentario indicó que “estaba hablando en inglés”.

Además, ha trascendido que Urrutia se estaría preparando para abandonar a la UDI -partido al cual pertenece hace 16 años- para entrar a Acción Republicana.

Sin embargo, en conversación con La Radio, Urrutia sostuvo que aquella situación “es una especulación solamente”.

“No lo puedo desmentir porque es algo que efectivamente le he dado vueltas, pero no puedo afirmarlo tampoco”, añadió.

Urrutia sostuvo que ha pensando en el tema, pero que actualmente está enfocado en que Jacqueline van Rysselberghe gane las elecciones de la UDI este domingo. “Le he dado vueltas efectivamente, pero hoy mi única finalidad es ganar con la ‘Coca’ (Jacqueline) van Rysselberghe la elección”.

En tanto, el parlamentario deberá afrontar la Comisión de Ética por los dichos a Emilia Nuyado.