Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:26 · Actualizado a las 12:15
Cadem: s√≥lo 23% cree estar mejor con Pi√Īera que con Bachelet y Gobierno recibe su peor evaluaci√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva versi√≥n de la encuesta Plaza P√ļblica de Cadem revel√≥ que la aprobaci√≥n del segundo mandato de Sebasti√°n Pi√Īera tuvo una leve mejora, pero que su promesa de “tiempos mejores” a√ļn se encuentra lejos de concretarse en los hogares chilenos.

En ese sentido, sólo 23% cree que su familia está mejor en comparación con el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, mientras que 58% cree que está igual y 17% cree que está peor.

cAPTURA
Captura

En tanto, la aprobaci√≥n de Pi√Īera aument√≥ de 38% a 41%, mientras que su rechazo disminuy√≥ de 48% a 46% en comparaci√≥n de la semana anterior.

Por otra parte, la desaprobación al gabinete de ministras y ministros llega a 52% mientras que la aprobación a 37%.

Captura
Captura

En resumidas cuentas, noviembre se convierte en el mes con la peor evaluaci√≥n del presidente Pi√Īera acumulando un 41% de aprobaci√≥n (-8pts respecto de octubre), y 45% de desaprobaci√≥n (+8pts).

En relaci√≥n a la imagen del mandatario, un 29% de los encuestados asegura que Pi√Īera es de su gusto y que este ha llevado a cabo un buen gobierno. Un 15% dice que es de su gusto, pero que no ha hecho una buena administraci√≥n, mientras que un 18% asegura que Pi√Īera no es de su gusto pero reconoce una buena gesti√≥n.

En tanto, un 34% declara que el Presidente no es de su agrado y que su gobierno es malo.

Captura
Captura

Evaluación de Instituciones y fuerzas políticas

Seg√ļn detalla el estudio, en la √ļltima semana de noviembre, la aprobaci√≥n al desempe√Īo de los ‚ÄúGremios empresariales‚ÄĚ lleg√≥ a 42% (+1pto), ‚ÄúFiscal√≠a‚ÄĚ 34% (-3pts), ‚ÄúCongreso‚ÄĚ 24% (-1pto) ‚ÄúTribunales de Justicia‚ÄĚ 24% (-2pts), e ‚ÄúIglesia Cat√≥lica‚ÄĚ 20% (+6pts).

En relaci√≥n a las fuerzas pol√≠ticas, ‚ÄúChile Vamos‚ÄĚ obtuvo este mes un 36% de aprobaci√≥n (+1pto), ‚ÄúFrente Amplio‚ÄĚ un 27% (+1pto), y finalmente la ‚ÄúOposici√≥n (ex Nueva Mayor√≠a)‚ÄĚ obtiene un 23% (+3pts), consignan los resultados de la encuesta.

Tendencias Ahora