Una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que la aprobación del segundo mandato de Sebastián Piñera tuvo una leve mejora, pero que su promesa de “tiempos mejores” aún se encuentra lejos de concretarse en los hogares chilenos.

En ese sentido, sólo 23% cree que su familia está mejor en comparación con el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, mientras que 58% cree que está igual y 17% cree que está peor.

cAPTURA
Captura

En tanto, la aprobación de Piñera aumentó de 38% a 41%, mientras que su rechazo disminuyó de 48% a 46% en comparación de la semana anterior.

Por otra parte, la desaprobación al gabinete de ministras y ministros llega a 52% mientras que la aprobación a 37%.

Captura
Captura

En resumidas cuentas, noviembre se convierte en el mes con la peor evaluación del presidente Piñera acumulando un 41% de aprobación (-8pts respecto de octubre), y 45% de desaprobación (+8pts).

En relación a la imagen del mandatario, un 29% de los encuestados asegura que Piñera es de su gusto y que este ha llevado a cabo un buen gobierno. Un 15% dice que es de su gusto, pero que no ha hecho una buena administración, mientras que un 18% asegura que Piñera no es de su gusto pero reconoce una buena gestión.

En tanto, un 34% declara que el Presidente no es de su agrado y que su gobierno es malo.

Captura
Captura

Evaluación de Instituciones y fuerzas políticas

Según detalla el estudio, en la última semana de noviembre, la aprobación al desempeño de los “Gremios empresariales” llegó a 42% (+1pto), “Fiscalía” 34% (-3pts), “Congreso” 24% (-1pto) “Tribunales de Justicia” 24% (-2pts), e “Iglesia Católica” 20% (+6pts).

En relación a las fuerzas políticas, “Chile Vamos” obtuvo este mes un 36% de aprobación (+1pto), “Frente Amplio” un 27% (+1pto), y finalmente la “Oposición (ex Nueva Mayoría)” obtiene un 23% (+3pts), consignan los resultados de la encuesta.