Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció quién será el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y que reemplazará al actual funcionario que utiliza dicho puesto, Jorge Robles Mella.

Se trata de Arturo Merino Núñez, quien será la máxima autoridad hasta noviembre de 2022 y quien es el hijo de Arturo Merino Benítez; destacado exfuncionario de la aviación chilena.

Agencia UNO
Agencia UNO

En la instancia, Piñera aprovechó de agradecer y reconocer el servicio de Robles quien por 44 años se ha dedicado a la FACh.

“Es motivo de orgullo y satisfacción para todos los chilenos”, dijo Piñera por el proceso de modernización de la institución que lideró Robles.

En tanto, también tuvo palabras para el nuevo comandante en jefe que asumirá a fines de este año: el general de aviación Arturo Merino Núñez, actual jefe del Estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Dentro de sus principales destinaciones destacan haber sido Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2006; Agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; Director de la Escuela de Aviación; Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea; Comandante del Comando de Combate y Comandante del Comando Conjunto Norte”, precisaron en un comunicado.

En tanto, la ceremonia de cambio de mando se llevará a cabo en la Base Aérea El Bosque el 5 de noviembre.

Revisa el momento en que Piñera hizo el anuncio a continuación: