El senador UDI Iván Moreira no descartó ser candidato presidencial para las próximas elecciones de 2022, argumentando que la fuerza evangélica, a la cual él pertenece, es cada vez mayor en el país.

Además, el parlamentario consideró también el “fenómeno Bolsonaro” en Brasil como un precedente para que este sea candidato: “Después de lo de Bolsonaro, lo estoy pensando (…) Afírmense los pantalones”, expresó en entrevista con El Mercurio.

En ese sentido, Moreira argumentó que “la izquierda” destruyó “a Brasil” y que es por ello que “la derecha” ahora tiene una oportunidad: “Ha demostrado mejor gobierno”, aseguró.

Respecto de si esta nueva tendencia es el regreso de la “extrema derecha”, el senador precisa que se trata más bien de “la vuelta de los buenos que volverán al poder”.

Consultado por si se uniría a Acción Republicana, el movimiento de José Antonio Kast, Moreira respondió negativamente asegurando que es “UDI hasta la muerte”. Eso sí, reconoció “muchas coincidencias” con Kast.

En tanto, recordó que es evangélico desde 2013, tras una larga reflexión. “Acepté a Dios en mi corazón”, dijo.

En relación a ello, aseguró que dentro de su partido algunos hablan del “canuto Moreira”, que hay dificultades con ello, pero que se impone por carácter.

“La fuerza evangélica es cada día mayor y en el futuro tendrá mayor representación en el mundo político. Creer en Dios no es fanatismo. Es fe”, precisó.

En otros temas, Moreira reveló ser “compinche” con Florcita Motuda dentro del Congreso, aseguró extrañar al exdiputado Jorge Tarud y sentenció que, en las actuales condiciones, la política va “al infierno”.