Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:56
Oposici√≥n fustiga a Pi√Īera por tildarlos de antipatriotas en medio de tensiones internas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de roces, la oposición en pleno se reunió este lunes en torno a un memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en la sede del Partido Socialista (PS).

En medio de esa actividad, el presidente del PS, √Ālvaro Elizalde, aludi√≥ en su discurso las palabras del presidente Sebasti√°n Pi√Īera en El Mercurio, donde tach√≥ de antipatriota a un sector de la oposici√≥n por el fracaso en la negociaci√≥n del salario m√≠nimo.

Elizalde dijo que ese lenguaje no se escuchaba desde la dictadura y que es el primer paso para justificar atrocidades.

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), el excanciller Heraldo Mu√Īoz, consider√≥ que es un error del Mandatario y que no puede pretender lograr todo si no es v√≠a acuerdos.

Pero la actividad también estuvo marcada por la tensión interna de la ex Nueva Mayoría, luego que la semana pasada demócratacristianos y radicales excluyeran al Partido Comunista (PC) de la organización de un acto por el triunfo del No.

Tras la polémica que eso generó con el PS y el PPD, e incluso dentro de sus propias filas, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, anunció que su directiva se restará de la organización de actos con el resto de los partidos.

El presidente de los comunistas, Guillermo Teillier, dijo que no est√°n por ning√ļn tipo de exclusi√≥n y llam√≥ a la DC a entender que solos no llegan a ninguna parte.

El presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, quien también era partidario de excluir al PC, dijo que ahora es algo que deberán analizar como partido, pero que las circunstancias no facilitan un acto conjunto.

En esa línea, Elizalde dijo que harán una propuesta alternativa con la idea que participen todos quienes tuvieron un rol dentro del término de la dictadura.

Tendencias Ahora