Este lunes, para reemplazar al renunciado ministro Mauricio Rojas, el presidente Sebastián Piñera designó a la arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick como la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Inmediatamente después del nombramiento, resurgieron las críticas de nepotismo en contra del Gobierno, apuntando a la relación de la nueva secretaria de Estado con el actual ministro del Interior, Andrés Pío Bernardino Chadwick Piñera, primo a su vez del Presidente.

Ambos ministros serían familiares lejanos, pero fuentes de Radio Bío Bío, cercanas a Chadwick Piñera, aseguran que ambos no se conocen.

Sin embargo, miles de chilenos manifestaron su molestia con la designación, llevando las palabras “Chadwick” y “nepotismo” a ser tendencias en la red social Twitter, donde el propio titular del Interior salió a aclarar su parentesco con la hija de Aníbal Valdés Larraín y María Teresa Chadwick Larraín.

“Me han consultado por mi parentesco con la nueva Ministra de Cultura Consuelo Valdés Chadwick. Lo que he averiguado es que tenemos tatarabuelos en común. Aprovecho de desearle mucho éxito en su gestión!”, aseguró el vicepresidente.