Solo días después de que se hizo pública la condena por delitos tributarios contra Natalia Compagnon, el fiscal Sergio Moya declaró en una entrevista con La Tercera que la nuera de Michelle Bachelet le dijo que su primera defensa había sido financiada con gastos reservados de la Presidencia.

Esta situación generó la inmediata reacción de la condenada, quien salió a desmentir los hechos. Sin embargo, desde el Gobierno hicieron una llamado a investigar el caso, catalogándolo de “muy grave”.

En la misma línea, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, junto con expresar que la situación le parece “muy preocupante”, hizo un llamado a la Contraloría General de la República a indagar el caso.

“Es el único organismo que puede auditar estos gastos reservados”, dijo.

En tanto, el diputado Diego Paulsen, también de RN, dijo que “espera que la Fiscalía pueda entregar todos los antecedentes”, considerando que la acusación se hizo pública tras un año de que el persecutor se informó de los hechos y sin una presentación formal.

Asimismo, el diputado demócratacristiano Gabriel Silber sostuvo que le parece extraño que Moya comente hoy, al cierre de la investigación, lo que ocurrió, ya que no investigó el tema cuando correspondía.

“El fiscal Moya no es un comentarista de la contingencia política, es un persecutor penal”, advirtió.

De momento no se ha iniciado una investigación formal respecto al tema, pero a Compagnon se le consultó por el caso durante una audiencia el lunes 9 de junio, ocasión en la que negó lo hechos.