La construcción de un nuevo cuartel sigue constituyendo una sentida demanda, sostuvo el prefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno, Hugo Rojas, al encabezar la ceremonia por el octogésimo quinto aniversario de la institución.

En la oportunidad, el encargado de la policía civil sostuvo que pese a la estrechez de espacios, existen 120 funcionarios para toda la provincia de Osorno, que forman parte de 9 brigadas, número que esperan aumentar una vez se concrete el nuevo edificio.

Siguiendo en esa línea, apuntó que el desempeño de los funcionarios se vería claramente fortalecido en la entrega de mayores comodidades de contar con una edificación que a fines de éste año debía estar entregada, pero que debido a situaciones ligadas a la empresa encargada de su construcción terminaron por entrabar su ejecución.

En materia de ilícitos, los casos de violencia intrafamiliar lideran la estadística, alentada por el aumento de denuncias

La ceremonia por los 85 años de la PDI se realizó en el Teatro Municipal de Osorno, oportunidad en la que se entregaron distinciones por año de servicios, entre otros estímulos.