El personal del OS9 de Carabineros detuvo este martes, en la comuna de Huechuraba, a un hombre acusado de femicidio frustrado en la región de Los Lagos.

Lo anterior, a raíz de un episodio ocurrido el 5 de enero pasado en Puerto Montt, cuando su exconviviente fue a dejar a su hija a un bus de la locomoción colectiva. Allí fue abordada por el detenido, Luis Javier Vivar Mansilla, quien con un arma blanca le propinó múltiples heridas cortopunzantes en la zona torácica, una de las cuales le perforó un pulmón.

De acuerdo a información de Carabineros, tras ese violento acto, en presencia de la hija de ambos, se dio a la fuga sin mostrar arrepentimiento ni brindar auxilio.

Para hallarse la policía realizó una serie de diligencias, que incluyó la interceptación de su línea telefónica. Así, este martes se concretó su detención cuando se encontraba realizando labores de gasfiter al interior de una obra en construcción ubicada en la comuna de Huechuraba.

En el pasado, el hombre registra antecedentes por lesiones menos graves (2008), arrojamiento de piedras y otros objetos (2008), además de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (2015).

Incluso, también existe un precedente violento con la misma víctima: la roció con bencina y le quemó el 70% del cuerpo en septiembre del año pasado.

En ese contexto, ahora el detenido pasará a control de detención este miércoles ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Y posteriormente se realizarán las gestiones para que sea trasladado por Gendarmería de Chile ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde será formalizado por el ataque a su expareja.