Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 18:54
Corte ordena que empresa devuelva $33 millones que BCI le depositó por error
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por un banco en contra de una empresa, por la no devolución de fondos que fueron depositados por error en una cuenta corriente.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada aceptó la acción cautelar presentada por el Banco BCI en contra de Andex Chile SA y le ordenó devolver $ 33.068.556.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el monto se depositó por error en la cuenta de la empresa y cuando el banco solicitó la restitución del dinero, argumentaron que no lo podían hacer porque estaba condicionada a la autorización de su casa matriz en Estados Unidos.

“No existe controversia en cuanto que por un error de la recurrente, la empresa recurrida recibi√≥ una suma de dinero que no le correspond√≠a percibir y que hasta el momento se ha negado a restituir”, estableci√≥ el fallo, a√Īadiendo que los argumentos no justifican la apropiaci√≥n.

Asimismo, se determin√≥ que la devoluci√≥n debi√≥ ser inmediata y descartaron que haya sido necesario llegar a un juicio. “No se divisa la raz√≥n por la que debiera iniciarse un juicio que declarara aquello que no discute, esto es, su obligaci√≥n de devolver el dinero que percibi√≥ indebidamente”, se a√Īadi√≥ en el documento.

En s√≠ntesis, concluy√≥ que “la recurrida deber√° restituir la suma de dinero que percibi√≥ indebidamente en el breve plazo que se solicita, sin perjuicio de los ajustes de los asuntos contables”.

URL CORTA: http://rbb.cl/khf3
Tendencias Ahora