Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 00:58 · Actualizado a las 08:19
Oposición critica al Gobierno por no difundir promulgación de la Ley de Educación Superior
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin anuncio ni ceremonia de parte del Gobierno, durante este martes se promulg√≥ y public√≥ en el Diario Oficial la Ley de Educaci√≥n Superior, que entre otros puntos consagra la gratuidad universal, pol√≠tica p√ļblica que hizo suya el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, tras el env√≠o de un proyecto de ley que busca extender el beneficio hasta el s√©ptimo decil, en la educaci√≥n t√©cnico profesional.

Fue esta falta de difusión lo que molestó a diputados de la oposición, quienes calificaron de mezquino el actuar del Gobierno, como lo indicó el demócrata cristiano, Mario Venegas.

La presidenta de la Comisi√≥n de la Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados, la PPD Cristina Girardi, sostuvo que el Gobierno nunca ha estado convencido de la gratuidad, m√°s all√° del giro forzado que tuvo que hacer Sebasti√°n P√≠√Īera durante la campa√Īa.

Para la diputada de Izquierda Autónoma, Camila Rojas, la actitud del Gobierno da cuenta de la indiferencia que tiene el Ejecutivo sobre la educación, lo que se ha visto replicado tras el anuncio de otras iniciativas.

Además de la gratuidad universal, la Ley de Educación Superior obliga a las universidades a estar acreditadas para existir, crea una superintendencia para fiscalizar y sancionar el lucro, mientras que la subsecretaria se encargará de la fijación de aranceles y de administrar el nuevo proceso de admisión.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb9a
Tendencias Ahora