Fuad Chahín y Humberto Burotto compiten este domingo para llegar a la presidencia de la Democracia Cristiana, en medio de la crisis más profunda de la colectividad.

Las expectativas de participación fluctúan entre los 3 mil y 10 mil militantes, motivado por el descenso en el padrón electoral del partido y muy por debajo de las 20 mil personas que votaron en el proceso anterior, cuando Carolina Goic ganó las últimas elecciones internas.

Las mesas fueron abiertas a las 09:00 horas, en los 300 locales dispuestos a lo largo de todo el país, y serán cerradas a las 18:00 horas de hoy domingo.

En tanto, se espera que a eso de las 19:00 horas, tanto Chahín como Burotto lleguen a la sede nacional de la DC tras votar en Curacautín y San Antonio, respectivamente.

Durante esta jornada, ambos candidatos se mostraron optimistas respecto de la participación de militantes.

Asimismo, Fuad Chahín dijo que espera obtener un triunfo contundente y que lleva un equipo con el que pretende impulsar un programa y una tesis tendiente a recuperar la identidad de la Democracia Cristiana.

Desde la vereda contraria, Humberto Burotto también señaló que esperar triunfar en estas elecciones, destacando un apoyo transversal y no sólo de los sectores más progresistas.

Burotto aseguró también que de salir ganador, revisará los distintos pactos políticos de su colectividad, con la voluntad de generar alianzas mirando a las próximas elecciones.