Nacional
Sábado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 23:14 · Actualizado a las 09:44
Larraín se toma con calma decisión del CDE: Desistió sumarse a querella por Caso Harvard
Publicado por: Alberto González La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Felipe Larraín, declaró estar tranquilo y a la espera del dictamen de Contraloría, luego que el Consejo de Defensa del Estado desestimara una malversación de dineros fiscales por parte del titular de Hacienda.

Cinco millones de pesos gast√≥ el ministro Larra√≠n en el viaje realizado en abril de este a√Īo, a una reuni√≥n de exalumnos de Harvard, seg√ļn detall√≥ el portal de Transparencia.

A ra√≠z de lo anterior, la autoridad de gobierno fue citada a declarar ante la fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscal√≠a Centro Norte, Ximena Chong, por la investigaci√≥n que lleva a cabo el Ministerio P√ļblico por malversaci√≥n de dineros fiscales.

No obstante, el Consejo de Defensa del Estado declar√≥ que no participar√° de la querella en contra del jefe de la cartera fiscal, pues seg√ļn afirmaron, con los antecedentes que manejan, estimaron que no existe alg√ļn delito.

En esa línea, el ministro Felipe Larraín dijo estar tranquilo con la resolución del CDE y declaró estar a la espera del dictamen de Contraloría.

Larraín asegura que la invitación realizada por la prestigiosa universidad estadounidense siempre fue en calidad de autoridad de Gobierno y que este viaje nunca fue por cuenta propia.

En ese sentido, el diputado de RN y miembro de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana, afirmó que la acusación en contra del ministro Larraín tiene más un carácter político que de investigación judicial.

En tanto el abogado querellante de este caso, Luis Mariano Rendón, reiteró que -a su juicio- existió una mala práctica administrativa por parte del ministro Felipe Larraín, y aseguró que espera que la investigación penal entregue todos los antecedentes que sean necesarios.

Para esta semana se espera que Contralor√≠a indague en dos prestaciones, debido a la investigaci√≥n penal que est√° en curso, donde por un lado est√° valor del viaje y por otro el de los vi√°ticos. Esto permitir√° conocer si es que la autoridad de gobierno cometi√≥ alg√ļn delito.

Tendencias Ahora